Agua y vino, las bebidas más vendidas en España, según el informe Nielsen
Vinos espumosos (+4,8%) y vinos tranquilos (+1,7%), segundo y tercer producto, tras el agua, que más aumentan sus ventas en valor en libreservicio entre las bebidas
El nuevo informe "Market Trends" de Nielsen muestra que las ventas en valor de los vinos espumosos y vinos tranquilos en libreservicio crecen, más el espumoso (+4,8%) que el tranquilo (+1,7%). Respectivamente, son el segundo y el tercer producto que más crecen en el sector bebidas, que en su conjunto creció un 1,7% hasta los 6.033 millones de euros.
Según el nuevo informe Market Trends de Nielsen, analizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las ventas en valor de los vinos espumosos crecieron un 4,8% en los diez primeros meses de 2015, y un 1,7% las de vinos tranquilos. El espumoso registró la segunda mayor subida porcentual en el sector bebidas, tras las aguas, que crecen un 6%, mientras que los vinos tranquilos crecen al mismo ritmo que la media del conjunto de bebidas, un 1,7%, y son el tercer producto que más crece. El sector bebidas alcanzó los 6.033 millones de euros, aumentando también el resto de productos: el crecimiento de las cervezas es del 1,6%, el de las bebidas refrescantes es del 0,7%, el de las bebidas alcohólicas del 0,5% y el de los zumos, del 0,1%.
En el conjunto de ventas en libreservicio de todos los productos en los diez primeros meses de 2015, el sector alimentación creció un 2,5% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 24.382 millones de euros, creciendo el sector bebidas un 1,7%, y un ligero 0,4% el sector droguería/perfumería, hasta los 8.082 millones de euros. Respecto al total de las ventas en el mercado de Gran Consumo, el sector alimentación representa el 63,3%, mientras que en los diez primeros meses de 2014 ocupaba el 63%. Las realizadas en el sector bebidas suponen el 15,7%, cuota idéntica a la del mismo periodo del pasado año, mientras que droguería y perfumería cae en 0,3 puntos, del 21,3% al 21,0%.
En definitiva, el informe Market Trends de Nielsen muestra un buen desarrollo del valor de las ventas de vinos espumosos y de vinos tranquilos durante los diez primeros meses de 2015: los espumosos son las segundas bebidas que más crecen, tras las aguas, mientras que los vinos tranquilos son los terceros, creciendo ahora más que las cervezas. En cuanto al resto de productos, todos presentan crecimientos, siendo el de las bebidas refrescantes del 0,7%, el de los zumos del 0,1% y del 0,5% para las bebidas alcohólicas. Esta evolución lleva a un crecimiento global para las bebidas del 1,7%, hasta los 6.033 millones de euros. Por su parte, la evolución del mercado del Gran Consumo muestra una subida del valor de venta del 1,9% hasta los 38.497 millones de euros; de esta cifra, un 15,7% corresponde a bebidas. El valor de las ventas totales en el libreservicio español cerró 2014 estable, frente a una subida del 1,9% en los diez primeros meses de 2015.